La Cooperativa

PATAGUACOOP LTDA, fue fundada en el año 1966 con  75 Socios fundadores y el Socio Fisco representado por el Ministerio de Salud.  La Cooperativa se creó con la finalidad de satisfacer a la comunidad de un servicio básico de agua potable rural y bajar con ello la tasa de mortalidad y morbilidad en el país. Proyecto que se hizo posible gracias a un aporte del BID (Banco Interamericano de Desarrollo)  y de la comunidad organizada que aportó con mano de obra.

PATAGUACOOP LTDA. desde esa época se ha administrado bajo la figura de una Cooperativa y su función está focalizada en otorgar  servicios básicos  a la comunidad en el ámbito de Agua Potable y desde hace cinco años Saneamiento.

En la actualidad PATAGUACOOP cuenta con 703 socios,  un sistema de cobranza computacional, oficina y bodega en terrenos propios de la Cooperativa, además de otros seis terrenos también propios, en donde se encuentran las instalaciones de Sondajes y Estanques de Regulación.  La Planta de Tratamiento es de propiedad de la I. Municipalidad de Pichidegua.  La Cooperativa solo tiene la administración.

La responsabilidad social de esta Cooperativa, es atender con especial atención a las personas y sus condiciones de trabajo, así como también  la calidad de sus Servicios, desde la producción de agua hasta el tratamiento de ellas, junto a la  protección del medio ambiente (tres valores claves para nuestra organización).

La búsqueda de mejoramiento continuo en todos sus procesos hace que PATAGUACOOP LTDA. se encamine al desarrollo.

 

Botón volver arriba
Cerrar

AdBlock Detectado

Aqui no hay publicidad, solo encontraras cuadros informativos, por lo que te invitamos a desactivar tu bloqueador de anuncios para que puedas conocer todo nuestro trabajo