Servicio Informativo Pataguacoop

Campaña “Agua para todos”

 

Hola a todos, les comento de esta campaña que se está realizando, “agua para todos”. Entre sus objetivos está trabajar por el agua como un Derecho Humano, apoyar la presentación de modificaciones a la Constitución política y Código de Aguas en orden a garantizar el agua para todos, con las prioridades del caso, y visibilizar la problemática de la perpetuidad y privatización en este escenario de escasez hidrica.

La situación es y será cada vez más compleja, hay un cambio climático que acecha, pero además hay una enorme sobre explotación del recurso, no hay un ordenamiento territorial, no hay limite de plantaciones en los cerros y valles de productos de exportación con alto consumo de agua, todo ello en desmedro de nuestras cuencas y acuiferos y por ende del consumo humano y de nuestras comunidades.

Aca esta el link, les invito a visitarlo, ver el video, leer la información y luego puedan apoyar esta iniciativa.

Espero nos vayamos sensibilizando todos de la problemática del agua en Chile, a algunos no ha llegado aun, otros ya la tienen y esto avanza cada día. Sumate tu también.

https://aguadetodos.cl/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar

AdBlock Detectado

Aqui no hay publicidad, solo encontraras cuadros informativos, por lo que te invitamos a desactivar tu bloqueador de anuncios para que puedas conocer todo nuestro trabajo