Noticias Archivo

Participación en Comisión de Hacienda, por modificación al Código de Aguas

Con motivos de dar nuestra opinión sobre la modificación al Código de Aguas FENAPRU CHILE ha participado en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, el día 04 de octubre de 2016. Luego de exponer el Ministro de Agricultura y Energía expone FENAPRU CHILE y aun cuando en esta Comisión se votan los artículos 2° y 5° transitorio solamente La Federación explica a los Parlamentarios cuales son los temas que más preocupan a la Organización, entre ellos: que los Derechos provisionales deberían convertirse en definitivos, que es muy poco el plazo para regularizar Derechos a los APR que les otorguen 12 litros transitoriamente, que no se están protegiendo las cuencas o acuíferos, que estamos con un cambio climático y hay excesiva plantaciones que va en desmedro del agua para el consumo humano, etc.

Finalmente FENAPRU CHILE solicita a esta Comisión oficie a ECONSA y CORFO para que los Derechos de Agua que se encuentran en ECONSA sean devueltos a los APR. Derechos que se encuentran allí desde el periodo de privatización del agua urbana en Chile.

IMG 0444IMG 9386IMG 9387IMG 9388

Botón volver arriba
Cerrar

AdBlock Detectado

Aqui no hay publicidad, solo encontraras cuadros informativos, por lo que te invitamos a desactivar tu bloqueador de anuncios para que puedas conocer todo nuestro trabajo