Noticias Archivo

Reunión del Grupo Asesor, Plan de Gestión Integrada de la Cuenca del Lago Rapel.

Con fecha 29 de Junio de 2016 en dependencias de la DGA en Rancagua, se realiza la primera reunión del Grupo Asesor del Proyecto “Plan de Gestión Integrada Cuenca Rapel”, grupo que acompañara y dirigirá la ejecución de este proyecto y será responsable de las principales decisiones que se tomen sobre el mismo y está conformado por los siguientes: sector sanitario, sector eléctrico, usuarios de agua, minería, sector agrícola, aguas subterráneas, APR, organización de municipalidades de la región, MMA, GORE, DGA, MINAGRI. Por parte del sector aguas subterráneas se ha invitado a AGRESAP VI Región, quien ha comenzado a participar activamente. Este es ejecutado por CSIRO como Secretaria Técnica; y por la DGA como Secretaria ejecutiva El Plan de Gestión Integrada Cuenca Rapel tiene por objetivo sentar las bases para el desarrollo e implementación de un plan de gestión integrada y sustentable del agua para la cuenca de Rapel, en base a la experiencia y el conocimiento australiano. Proyecto financiado a través del Fondo de Innovación para la competitividad del Gobierno regional del O’Higgins y su Consejo Regional, enmarcado en la Estrategia Regional de Innovación.

Se realizaran 4 talleres con el grupo multiactor, quienes son los usuarios del recurso hídrico de la cuenca, así como quienes toman decisiones al respecto. Serán invitados personas instituciones de los distintos sectores relevantes: público, privado, académico y sociedad civil, por tanto será un trabajo participativo que pretende recoger las necesidades y desafíos de los usuarios y actores locales, esperamos que se logre un buen trabajo.

SAM 2732SAM 2735

Botón volver arriba
Cerrar

AdBlock Detectado

Aqui no hay publicidad, solo encontraras cuadros informativos, por lo que te invitamos a desactivar tu bloqueador de anuncios para que puedas conocer todo nuestro trabajo