Noticias Archivo

Fenapru Chile y Agresap en reunión con el MOP y el Servicio de Impuestos Internos (SII)

FENAPRU CHILE y AGRESAP VI Región ha solicitado al Director nacional de Obras Hidráulicas que solicite una reunión al Servicio de Impuestos Internos para que expliquen sobre la facturación electrónica, que está pronto a entrar en vigencia, 01 de agosto de 2016 y en donde la mayoría de los Servicios de Agua Potable rural de Chile están en pleno desconocimiento.

Es así que la reunión se ha realizado el día 30 de junio de 2016 PM en la Sala de reuniones de la DOH y ha sido convocado además otras Asociaciones de Agua  otable rural Asisten por parte del Servicio de Impuestos Internos dos profesionales quienes explican sobre la facturación electrónica, quienes están afectos a esta normativa al 01 de agosto de 2016, al 01 de febrero de 2017, como entrar al sistema, que este es gratuito, que para comenzar se deberá contar con un Certificado de firma digital, la inscripción en el sistema, la operación posterior.

Hay muchas preguntas, entre ellas que pasa en las localidades donde no llega internet, responden que tendrán la posibilidad de quedar exentos, si habrá gradualidad en la aplicación, dicen que no habrá, que falta capacitación al respecto, los profesionales señalan que en la página está la información. De igual forma se  comprometen a prestar toda la información necesaria para acompañar en parte el proceso. El Director nacional propone hacer una mesa técnica con el SII cada dos meses, para apoyar en la  implementación de la parte operativa, además propone una coordinación entre Ministerios de manera de facilitar el proceso a los Dirigentes y trabajadores de los Servicios de Agua Potable Rural.

IMG 7252IMG 7253IMG 7254IMG 7255IMG 7256IMG 7257IMG 7258IMG 7259IMG 7260IMG 7261IMG 7262IMG 7263IMG 7275

 

Botón volver arriba
Cerrar

AdBlock Detectado

Aqui no hay publicidad, solo encontraras cuadros informativos, por lo que te invitamos a desactivar tu bloqueador de anuncios para que puedas conocer todo nuestro trabajo