Noticias Archivo

Fenapru Chile en Seminario para Servicios de APR en localidad de Vilches, Talca.

En el marco del Convenio entre el Ministerio de Obras Públicas y FENAPRU CHILE, el Ministerio ha invitado a nuestra organización a ser parte en el Seminario para el Fortalecimiento de los Servicios de Agua Potable Rural de la comuna de San Clemente VII región.

Este Seminario ha sido organizado por la Municipalidad de San Clemente y ha tenido como foco tratar temas atingentes a los servicios de Agua Potable rural, entre ellos: El Departamento de Secplac del Municipio da a conocer los Proyectos en Diseño, en ejecución o ejecutados, los proyectos de Conservación, los desafíos para el Municipio en esta materia.

Luego la CGE hace una presentación sobre las tarifas eléctricas y también explica el proyecto Generadores que ha cambiado su esencia, ahora no serán donados, sino entregados en comodato, además de otros detalles.

Luego la presentación del Proyecto de Ley de SSR, donde el Subdirector destaca que este Proyecto ha sido construido con FENAPRU CHILE, con participación ciudadana y el hecho que estemos ambos en el evento es por un acuerdo que hay con nuestra organización, habla sobre la inversión en Obras que si bien en los últimos años ha ido subiendo, no obstante de igual forma no se está pudiendo financiar todos los proyectos trabajados y terminados, habla también sobre la facturación electrónica que será ley a partir del 01 de agosto de 2016 y en donde hay que hacer todo un trabajo al respecto, luego da el pase a FENAPRU CHILE.

FENAPRU CHILE da a conocer como comenzó este trabajo en la elaboración del Proyecto de Ley de SSR, desde que año, cuál era la idea, que logros se han obtenido, las etapas que ha tenido el proceso de incidencia, la tramitación en la Cámara de Diputados y ahora en el Senado, las Actas de Acuerdo firmadas entre el Ministerio y FENAPRU CHILE y los aspectos más relevantes de la ley.

Luego el Subdirector entra en detalle en el articulado, explica la función de la Subdirección, el presupuesto para esta repartición pública, la gradualidad luego de la entrada en vigencia de la Ley, sobre todo para resguardar el trabajo que se esté haciendo en esos momentos. Finalmente cabe decir que fue una actividad muy satisfactoria, todos aprendemos de todos, los Dirigentes tienen muchas inquietudes, muchas las pudimos conversar en los coffee o almuerzo, la idea es fortalecer sus capacidades para que puedan enfrentar de mejor forma los desafíos siguientes.

IMG 7277IMG 7278IMG 7279IMG 7280IMG 7281IMG 7283IMG 7284IMG 7286IMG 7287IMG 7288IMG 7289

Botón volver arriba
Cerrar

AdBlock Detectado

Aqui no hay publicidad, solo encontraras cuadros informativos, por lo que te invitamos a desactivar tu bloqueador de anuncios para que puedas conocer todo nuestro trabajo