Noticias Archivo

Jornada de capacitación sobre Proyecto de Ley de SSR en Concepción y Chillan

En el marco del Acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas, FENAPRU CHILE está siendo invitado a las Jornadas de Capacitación que por convenio con el Ministerio de OOPP realizan las Sanitarias en las regiones. En esta ocasión se efectuó una Jornada en Concepción el día 25 de mayo de 2016 y otra en Chillan el 26 de mayo de 2016, con la Empresa ESSBIO S.A. ambas contaron con gran convocatoria.

Luego de los saludos protocolares como primer punto se encontraba el tema “Ley de Servicio Sanitario Rural” que fue expuesto por el Ministerio de Obras Públicas, la Sra. Denisse Charpentier en Concepción y Sr. Nicolás Gálvez en Chillan y por parte de FENAPRU CHILE la Sra. Gloria Alvarado en Concepción y Sr. Fabian Iturra en Chillan.

La tónica ha sido que exponga el Ministerio la visión de Estado, sobre el Programa de Agua Potable Rural que ha cumplido 52 años de vida, el articulado y la función de la Subdirección y FENAPRU CHILE expone la visión desde la gestión comunitaria del Agua, la historia del Proyecto de Ley desde que se gestó hasta hoy, todo el trabajo que ha significado, que esta Ley se está elaborando desde las bases dado que FENAPRU CHILE representa al mundo rural, por tanto con participación ciudadana, primera vez en Chile que esto ocurre. Se da a conocer todo el trabajo con el ejecutivo, las diversas mesas de trabajo y también con el legislativo en el Congreso, donde este Proyecto ha tenido un apoyo transversal, luego habla sobre lo más relevante que tiene la Ley para el sector.

Muy importante participar en esta actividad u otras que especialmente traten la difusión del Proyecto de Ley, dado que es una materia nueva, que nos regulará, pero que también nos protegerá. Por un tema de recursos FENAPRU CHILE no ha podido llegar a todos los rincones de Chile y este es un espacio para dar a conocer este trabajo, para levantar inquietudes y para brindar todo el apoyo posible pre Ley de Servicio Sanitario Rural.

Botón volver arriba
Cerrar

AdBlock Detectado

Aqui no hay publicidad, solo encontraras cuadros informativos, por lo que te invitamos a desactivar tu bloqueador de anuncios para que puedas conocer todo nuestro trabajo