Noticias Archivo

Pataguacoop se une al día Mundial del Agua para que la sociedad tome conciencia de cuidarla.

Todos los 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua. En todos los países se organizan festejos en esta fecha para que la sociedad tome conciencia sobre como cuidarla.

Este año 2016, la celebración del Día Mundial del Agua podría centrarse en la lucha contra su escasez.

Las reservas actuales de agua no pueden satisfacer la demanda como consecuencia del alto crecimiento de la población, pautas de consumo insostenibles, prácticas de ordenamiento deficientes, contaminación, inversión insuficiente en infraestructuras y utilización poco eficiente del agua.

El camino que debemos seguir como Cooperativa es claro: fortalecer la capacidad institucional y la gobernanza en todos los niveles, promover la transferencia de tecnología, movilizar más recursos financieros y mejorar la aplicación de las buenas prácticas y las enseñanzas adquiridas para cuidar nuestro suelo y por ende nuestras napas subterraneas.

En este día martes 22 de abril, día Mundial del Agua 2016, queremos brindarles a nuestros socios de Pataguacoop ltda, un gran saludo de solidaridad, de agradecimiento por nuestro trabajo, de fortalecimiento mutuo por nuestros derechos te tener una gran Cooperativa de Agua Potable Rural.

“y mucho ojo”…

1.- Una gota de agua es más valiosa para un hombre sediento que un saco de oro.
2.- No deje que el agua se vaya por el lava platos. ¡Nuestra vida está a punto de hacerlo también!
3.- Agua = Vida. Conservación = Futuro.
4.- Cuando proteges el agua, proteges la vida.
5.- Puede haber agua por todas partes y ni una gota para beber, solo piensa en ello.
6.- Eres 60% agua. Salva un 60% de ti mismo
7.- Nadie sabe el valor del agua hasta que el pozo está seco. $$$$$$$$ ¡Cuida el agua!
8.- Cuida el agua. No pierdas la sangre del mundo.
9.- Camina en el desierto. Entonces notarás el valor del agua
10.- Desperdicia hoy. Vive en un desierto mañana.

Cada persona necesita aproximadamente 2 litros de agua para beber y cocinar, pero hay quienes usan mucho más. Hay casas en donde gastan más de 200 litros por día por persona.

¡A cuidar el agua!

Botón volver arriba
Cerrar

AdBlock Detectado

Aqui no hay publicidad, solo encontraras cuadros informativos, por lo que te invitamos a desactivar tu bloqueador de anuncios para que puedas conocer todo nuestro trabajo