Noticias Archivo

Se inauguró en Pichidegua exposición “Grandes Maestros de la Pintura Latinoamericana”

La muestra cuenta con 33 obras de connotados pintores, como Oswaldo Guayasamín y Roberto Matta, y está avaluada en más de 900 millones de pesos.

 

Como una forma de fomentar la cultura y las artes en la comuna de Pichidegua, el municipio local inauguró la muestra “Grandes Maestros de la Pintura Latinoamericana”, exposición abierta a la comunidad de las 9 a las 21 horas y que durará hasta el 24 de marzo.La muestra cuenta con 33 obras de los pintores Oswaldo Guayasamín, Roberto Matta, Arturo Pacheco Altamirano, Nemesio Antúnez, Carmen Aldunate, Fernando Botero, Carlos Catasse, Pedro Lira, entre otros y está avaluada en más de 900 millones de pesos.

Adolfo Cerón, alcalde de Pichidegua, indicó que “ésta es una muestra única en la Región y que muy pocos sectores del país han podido presenciar. Nos sentimos orgullosos de inaugurar una muestra pictórica de tan connotados artistas, brindar a nuestros vecinos la oportunidad de conocer presencialmente obras que sólo se encuentran en museos y galerías de arte en las grandes urbes”.

El edil agregó que “con la inauguración de esta muestra le estamos diciendo a la Región y al país que Pichidegua sí se preocupa de la cultura, que hemos superado nuestras dificultades y que miramos y soñamos a nuestra comuna como la futura capital cultural de la Región, estamos trabajando para ello y éste es uno de nuestros primeros pasos”.

 

 

Botón volver arriba
Cerrar

AdBlock Detectado

Aqui no hay publicidad, solo encontraras cuadros informativos, por lo que te invitamos a desactivar tu bloqueador de anuncios para que puedas conocer todo nuestro trabajo