Noticias Archivo

Pichidegua vuelve a celebrar el rechazo de la termoeléctrica

 

Tras la noticia dada a conocer en la jornada de ayer, en donde el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) rechazo el proyecto Tagua Tagua, que pretendía instalar una central termoeléctrica incineradora de guano en el sector, la comunidad de Pichidegua salió a las calles a celebrar la noticia, festejos que se prolongaron hasta altas horas de la madrugada.

Adolfo Cerón, alcalde de la comuna, aplaudió la decisión y expresó que “celebramos hasta altas horas de la noche y seguiremos haciéndolo hoy con una caravana y posterior festejo en Pataguas Cerro, nuestra comunidad por fin vuelve a dormir tranquila, sin la preocupación de una incineradora de guano que causaría un gran daño la tierra que tanto protegemos, sustento de la economía de nuestra comuna”.

Además valoró la labor realizada por el director del SEA Ignacio Toro, quien se comprometió con la ciudadanía, destacando su profesionalismo y seriedad.

Por su parte, el senador Juan Pablo Letelier afirmó que “debemos reconocer el trabajo del municipio, del comité y de toda la ciudadanía, quienes salieron a la calle cuando no eran escuchados, Pichidegua desde hoy ha cambiado, ha demostrado a la región y al país, la unión frente a una aberración medioambiental como era Fibroandes”.

Así también, la diputada Alejandra Sepúlveda dio a conocer su alegría por la determinación “es muy bueno que se cierre esta etapa de luchas y de tantas incertidumbres que vivió la ciudadanía en cuanto que no era conveniente ni apropiado que esta central funcionase en los próximos días en la región”.

Hay que recordar que la empresa estaba tramitando la instalación de la termoeléctrica en el sector de Pataguas Cerro, lo que habría afectado seriamente el medio ambiente de la zona y de todo el valle de Cachapoal, según aseguraron los miembros del Comité del Medioambiente de Pichidegua y también el alcalde de la comuna, Adolfo Cerón.

 

Botón volver arriba
Cerrar

AdBlock Detectado

Aqui no hay publicidad, solo encontraras cuadros informativos, por lo que te invitamos a desactivar tu bloqueador de anuncios para que puedas conocer todo nuestro trabajo